Entonces ahí llega la oración que nadie quiere escuchar aunque sabes que en algún momento sabes que tendrás que contestar ... ¡¿TE CAMBIASTE DE GRUPO?!
Y aunque la respuesta sea más que obvia, si ... me cambie de grupo, y sigue la pregunta ¡¿ PERO POR QUE?! y puesto que tu sabes que no es mala la intención, te duele... sea la razón que sea, te mudaste, te aburrió el grupo, lo cerraron, ya no iba nadie, etc; sea la razón que sea siempre duele y da miedo, ya que teniendo en cuenta que pese a que conozcas a una o dos personas de ahí nunca sabes si te vas a adaptar, como sera el dirigente, si les caerás bien, etc.
Cuando yo me cambie de grupo, lo que más me dolió fue dejar la pañoleta y sacar el parche con el nombre de mi grupo, por que pese a todo era mi hogar y pues se que algunos por cuestiones de vivienda suele cambiar mucho de grupo y estan acostumbrados pero mi me choco...
Hable con algunos dirigentes sobre ese sentimiento y las opiniones que más rescato son:
*Los scouts no se hacen por tener una pañoleta en el cuello o por la camisa, son lo que son por que lo llevan en el corazón.
*La vida es un constante cambiar de entornos y tu tienes que entender que no importa donde estés, siempre tienes que dar lo mejor de ti sin importar cuanto miedo puedas sentir, un scout siempre sonrie y canta frente a las dificultades.
Tomando en cuenta lo que me dijeron ellos y otras personas que me apoyaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario