“Una dificultad deja de serlo tan pronto como sonrías ante ella y la afrontes.”
―Robert Baden-Powell

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cambios...

Esta no es una entrada como las que suelo hacer, voy a escribir sobre algo que muy poco he escuchado hablar pese a que he visto a muchas personas hacerlo.
Entonces ahí llega la oración que nadie quiere escuchar aunque sabes que en algún momento sabes que tendrás que contestar ...  ¡¿TE CAMBIASTE DE GRUPO?!

Y aunque la respuesta sea más que obvia, si ... me cambie de grupo, y sigue la pregunta ¡¿ PERO POR QUE?! y puesto que tu sabes que no es mala la intención, te duele... sea la razón que sea, te mudaste, te aburrió el grupo, lo cerraron, ya no iba nadie, etc; sea la razón que sea siempre duele y da miedo, ya que teniendo en cuenta que pese a que conozcas a una o dos personas de ahí nunca sabes si te vas a adaptar, como sera el dirigente, si les caerás bien, etc.

Cuando yo me cambie de grupo, lo que más me dolió fue dejar la pañoleta y sacar el parche con el nombre de mi grupo, por que pese a todo era mi hogar y pues se que algunos por cuestiones de vivienda suele cambiar mucho de grupo y estan acostumbrados pero mi me choco...

Hable con algunos dirigentes sobre ese sentimiento y las opiniones que más rescato son:

*Los scouts no se hacen por tener una pañoleta en el cuello o por la camisa, son lo que son por que lo llevan en el corazón.

*La vida es un constante cambiar de entornos y tu tienes que entender que no importa donde estés, siempre tienes que dar lo mejor de ti sin importar cuanto miedo puedas sentir, un scout siempre sonrie y canta frente a las dificultades.

Tomando en cuenta lo que me dijeron ellos y otras personas que me apoyaron hola cesar,  me di cuenta de que si obviamente cambiar de grupo duele, sobre todo la primera vez, pero lo que siempre hay que tener en cuenta que no importa donde, cuando, como o con quien uno siempre tiene que hacer lo posible por ser quien es y comprender que la promesa esta en el corazón y no en un parche, una pañoleta o un grupo.

lunes, 23 de mayo de 2016

DESAFIO JUEGO DE TRONOS

El  domingo 22 de Mayo se realizo el Desafió Caminante"Juego de Tronos" en el estadio guadalupano en los olivos, el desafió formaba parte de las celebraciones por el 105 aniversario del movimiento scout en el Perú


El desafió comenzó dándonos a elegir entre 4 retos para definir a cual de las rutas iríamos las cuales tenian los nombres de Stark, Lannister, Targaryen y los Guardianes Nocturnos; cada una de las rutas tenían estaciones diferentes.
En cada estación se ponía a prueba nuestro trabajo en equipo, creatividad, técnicas scout, agilidad, destreza, entre otras cosas. Por cada estación realizada te daban una cantidad de billetes los cuales tenias que juntar la mayor cantidad posible hasta el final del juego, la cantidad de billetes correspondían a tu desempeño en la estación.
Al terminar la ruta nos dijeron que los billetes eran para canjear comida para todo tu equipo, podía ser agua, gaseosa, panes con pollo o hamburguesa, piqueos, panchos o galletas cada uno tenia un precio diferente, lo difícil en realidad más difícil que elegir que comer era hacer que todo alcance para todos,  pero al final todos quedaron contentos.

Luego de que todos comieron se empezó con la entrega de los diplomas AVANZAR de este año,felicidades a todos los que la recibieron, se lo merecen, para luego dar con concluida la actividad.

El Desafío Juego de Tronos fue muy divertido nos dejo al final con la barriga llena y una linda experiencia